viernes, 26 de diciembre de 2014

Todo tiene su hora :)

Los que me conocen saben que me encanta cantarle a Dios, amo las libélulas, el picadillo de chayote, ver películas románticas una y otra vez hasta aprenderme los diálogos, amo comprar suéter de todos los estilos y tipos,  que las cremas me encantan, que no soy de maquillarme siempre pero me gustan las sombras, que mis colores preferidos son celeste, rosado y morado, que aun puedo ver fabulas sin parar de reír, que me encanta enseñar y amo a los niños, también que algún día quiero ser esposa y mamá si Dios me lo permite de gemelos, quien sabe todo eso ha pasado el tiempo suficiente conmigo y se podría considerar uno de mis grandes amigo@s...

Creo que por lo anterior cuando pasas el tiempo suficiente con una persona para que sepa todo eso debes ser agradecido con lo mucho que te ha escuchado y se podría considerar mas cercano a mi quien sabe que soy nerviosa, que me cuesta tomar decisiones, que amo aconsejar y ayudar a las personas pero que muchas veces me cuesta seguir esos consejos, y que puedo llorar mucho cuando estoy triste o estresada. 

Pero vamos un poco mas alla se puede considerar a alguien aun mas cercano cuando es capaz de notar que algo te pasa ya sea  que estes feliz o triste, cuando solo una mirada dice todo en ti, cuando sobran las palabras porque aun cuando trates de esquivar la situación todo lo descifran sin ningún inconveniente, esas son las personas que nunca quiero perder. Mi mamá es una de esas... puede darme un abrazo, hacerme un te y darme un beso en la frente sin aun contarle nada de lo que sucede, sin saber que un día como hoy pedía interiormente a gritos eso. Eso no tiene precio alguno y es un regalo de Dios. 

Y que mas que DIOS que me conoce en gran manera que sabe que una canción en la radio puede alegrar mi día como la hermosa canción de Juan Luis Guerra que es tan indicada en este momento de mi vida Todo tiene su hora... Con el buen amor solo hay que creer :)  

A pocos días de terminar el año solo puedo darle gracias a Dios por todo y apesar de que ahorita algo me hace sentir triste no puedo ser desagradecida con Dios, ni con todo lo hermoso que el me ha regalado, yo se que Dios tomara el control de todo y en sus vidas también así que adelante que  Todo tiene su hora :) <3

miércoles, 8 de octubre de 2014

Porque Abatirse? Esperemos en Dios.

Y que puedo decir, estos días han sido algo difíciles para mi, hay días en que uno simplemente se siente lejos de todo y de todos, como si quisieras sacar un día para irte a una montaña y llorar, reír, hablar, escapar un ratito de lo cotidiano para descansar el alma.

Creo que como seres humanos tendemos a pensar que algo esta mal en nosotros por el hecho de sentirnos tristes en algún tiempo, o al menos eso me pasa a mi, siento que tengo que ser apoyo a muchas personas y que no tengo derecho a expresarme cuando algo anda mal.
  Lo cierto es que acumular esa serie de sentimientos solo me hizo tener que hacer un alto en el camino y darme cuenta de que a quien mas le interesaba como yo me sentía era a Dios, el si que conoce todo y por estar quizá estresada no tuve tiempo de contarle lo que me pasaba, aun cuando se que el estaba deseoso de escucharme si me acercaba a el con sinceridad.

Estos días sin embargo me hicieron reflexionar bastante, si pudiera describirme, gran parte de mi vida se ha basado en dar consejos, me encanta escuchar a las personas, poder ayudarles siento que es una bendición poder hacerlo y me alegra que los demás me vean como alguien en quien confiar.  Parece que esto no tiene nada de malo, sin embargo algunas veces retomando los consejos que les doy a esas personas, me doy cuenta de que muchas veces no los tomo para mi, es decir deseo de todo corazón que las demás personas salgan adelante pero me cuesta creer que yo podre hacerlo.

Creo que es cierto eso que dicen que aveces nuestros enemigos somos nosotros mismos, por lo que decidí hablar lo que me pasaba con una persona,  una gran amiga y líder, para desahogarme,  poderle decir lo que pasaba y me aconsejara, que extraño ahora yo estaba del otro lado, pero creo que espere mucho tiempo para hacerlo ya que no en vano la biblia dice que el amigo es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17... Se que Dios la uso mucho y le agradezco por ello.

Aveces la gente te dice que debes que ser fuerte  y lo se, uno agradece que lo recuerden, claro es importante ... Sin embargo creerme la Fuerte me llevo a sentirme tan mal conmigo misma, a perder la pasión y el entusiasmo por lo que hacia y a des enfocarme por tratar de quedar bien con los demás.

No se si esto sera de ayuda para alguien pero creo firmemente que seguir a Jesús es lo mejor que me ha pasado en la vida, ahorita estoy saliendo de esta prueba emocional " así la llame jeje" gracias a sus misericordias y bondades aun sin merecerlas, amarlo a el significa todo. Se que vienen problemas pero nada nos separa de su amor, solo tenemos que mantenernos dentro de su voluntad ya que todo lo que hagamos fuera de Dios, solo nos traerá dolor...  

 Así como aconseje a todos los que amablemente han abierto su corazón para contarme parte de sus vidas y se que si creen en Dios el les dará lo mejor, también ahora se que Dios tiene lo mejor para mi. Lo bueno siempre llega ;) y mas si sabemos esperar y confiar en Dios...

Si ya leyeron hasta aquí les agradezco que lean este versículo hermoso de la Biblia, les traerá vida y mucha paz, Bendiciones.

¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
Salmo 43:5 

domingo, 10 de agosto de 2014

Expresandome un poco...

Creo que la amistad es uno de los dones mas hermosos que nos dio Dios y es obvio que cuando algún amigo o amiga  cercano se siente triste a nosotros nos afecte,  toda amistad empieza abriendo tu corazón ante un desconocido y poco a poco se cultiva y crece.

Le vi llorar y recordé que nunca pensé que llegáramos a ser tan  unidos, mucho menos de que fuera capaz de expresarme así con alguna persona, tampoco que escribiría esto

A mis amigos solo puedo desearles que se acerquen cada día mas al Señor, que Dios en su amor los abrace cuando sientan desmayar, que les recuerde que son como niños amados en sus manos, que les haga ver que lo que necesitan es su amor, sin importar sus defectos, ni su pasado, solo quiere traerlos hacia el con cuerdas de ternura...

Les he visto llorar y aquí entre nosotros, yo también llore.