Vaya el tiempo ha pasado tan rápido y cada día avanza tan acelerado que apenas y me da chance de tomar aire y meditar sobre estas cosas, en resumen lo que quiero contarles es que para mis 17 años estaba apunto de salir del colegio, con un miedo enorme por lo que sería de mi vida después de terminar la educación secundaria, sabia que era un año que se pasaba muy rápido debido a la cantidad de actividades por realizarse y los exámenes de bachillerato, vaya que le tenia miedo a ese montón de papeles.
No quiero que se me pase ningún detalle por lo que estos días estuve pensando que iba a escribir respecto a este tema, les puedo asegurar que quinto año de colegio fue el año mas difícil de mi adolescencia, estuve muy deprimida durante ese tiempo... Mi hermana acababa de casarse, por lo que tener ese solitario cuarto me permitía llorar cada noche sin consuelo alguno o al menos eso creía yo, nadie se enteraba de como estaba yo, pidiéndole a Dios que me llevara con el, sabia que yo no debía acabar con mi vida pues eso no me correspondía, pero anhelaba entender el porque me sentía tan destrozada, porque era tan infeliz.
Se preguntaran quizá, cual era el motivo de tal desesperación ,bueno pues aquí les explico un poco:
- El miedo al futuro y a la vida adulta.
- El acostumbrarme a dormir sola sin tener nadie con quien hablar ni vacilar, como lo hacia con mis hermanas quienes ya se habían casado, estaba muy feliz por ellas pero las extrañaba con toda el alma.
- Mi mejor amiga en ese entonces no era una persona conveniente , mi inseguridad me hizo creer y aguantar todo lo que ella decía de mi, sentía que si hablaba al respecto de como ella me trataba se iba a alejar de mi junto con todos mis amigos del colegio, así que hacia todo lo que me dijera con el fin de evitar que se enojara, fue muy frustrante, y fue una situación que empezó desde mis 14 años, así que para mis 17 ya estaba apunto de explotar y no sabia de que manera sería.
- Estar enamorada de un muchacho para nada conveniente que me trataba de la forma mas humillante posible, prometiendo que estaría conmigo para siempre con la condición de entregar todo a el aun cuando me trataba como si mi vida no le importaba y en efecto así lo era.
- La falta de confianza en mi misma, y mi baja autoestima.
- Y esta sera la razón mas importante: Habia escuchado de DIOS durante toda mi vida pero yo no le conocía en absoluto.
Todas las razones anteriores me llevaron a vivir un año 2005 que aun recuerdo con dolor en mi corazón, por eso el titulo de esta entrada. Pero la historia tiene un mejor final, todo en la vida tiene etapas y esa fue la que marco mi vida para siempre, les puedo asegurar que en mi desesperación y deseos de morir encontré la esperanza en Dios, les aseguro que las cosas empezaron a cambiar, recuerdo que pase mi bachillerato, me valore como mujer y deje toda relación frustrante con el muchacho que les comente, gracias a Dios que me protegió y nunca le di nada valioso de mi.
Al final pude hablar de los abusos de mi amiga, y aunque la perdone años después, nunca mas tuvimos una relación cercana ya que no iba a ser sano en ese momento, algunas veces nos vemos y nos saludamos únicamente y les aseguro que guardo los mejores recuerdos, cuando perdonas te liberas y eso fue lo que me paso... Actualmente tengo 26 años, estudio preescolar y espero superarme pronto, a algunas personas no se les hace tan fácil o accesible económicamente estudiar, pero siempre se debe superar uno a pesar de cualquier obstáculo. Respecto al amor creo firmemente que Dios tiene la persona indicada para cada uno, y lo mas importante que DIOS siempre estará con nosotros...
Para concluir escribí esto porque 10 años después ese temor intento de nuevo apoderarse de mis emociones, esa tristeza intento invadir de nuevo mi corazón , pero no tuvo efecto porque ahora conozco a un Dios que me ama y que me enseña cada día que cada cosa que pasa tiene un propósito y que nuestra vida siempre debe ser de bendición a otros :) ser feliz siempre es estar confiados en Dios y saber que amigo es quien esta contigo en las buenas y en las malas... Como Jesús :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario