jueves, 14 de enero de 2016

Como piezas de rompecabezas

Que es un matrimonio sino la unión de dos vidas completamente diferentes que deben de acoplarse una a otra como piezas de un rompecabezas que pareciera nunca terminar de armarse.

Lo que sucede es que como en un rompecabezas, hay piezas que son similares pero no son las correctas, y por más que intentemos colocarlas en algun momento nos daremos cuenta que tenemos que esforzarnos aun más por buscar la que verdaderamente calza.

Creo que lo mismo sucede con nuestro corazón, de niños pasan situaciones, de adolescentes otras, y al final de adultos somos una mezcla del niño temeroso que debe de crecer y no puede permitir que los demas vean sus debilidades. Ni siquiera somos capacez de reconocerlas y presentarlas ante el que si las conoce, Dios...

Es ahí donde empieza mi dilema últimamente, y es que al hablar con diversos matrimonios generalmente esposos por aparte y esposas, me doy cuenta que los hombres coinciden en que las mujeres son inexplicables, su comportamiento es demaciado sensible y no los entienden, ellas por su parte me dicen los hombres son unos insensibles, se sienten solas, y que  todos los hombres a sus ojos se comportan como niños.

Que curioso que al empezar un noviazgo no veas nada malo en la otra persona, porque de verdad todo se torna color rosa, ¿que pasará en un matrimonio?  Porque algunas veces el compromiso se vuelve tan difícil ?.

No soy la mas experta en el tema pero mi respuesta sería no dejar enfriar el amor, y mucho menos dejar de orar en familia, Dios creo a la familia como base de la sociedad y el enemigo de Dios,que también es enemigo de los que amamos a Dios, siempre querra destruir matrimonios,eso si uno se lo permite.

Que le pasa a una sociedad en la que llevarle flores a tu esposa de sorpresa sea un milagro, o que tu esposa te tenga una cena romántica al llegar del trabajo también lo sea... Problemas siempre hay, pero lo hermoso es que el amor de Dios nos cubre y proteje, si confiamos en el saldriamos de cualquier situacion.

He visto matrimonios con problemas como todos pero que se respetan, aman y sobre todo su fundamento es Dios, esos son mi ejemplo a seguir, se que para ellos no es facil mantenerse pero lo hacen porque su amor es mas grande que cualquier cosa y ellos si que encajan bien el rompecabezas.

Como conclusión creo que antes de casarme debería preguntarme, si yo estuviera en lugar de  mi novio me casaria conmigo ? Creo que al hacerme esa pregunta entenderé mas a mi futuro esposo, y entonces podré cambiar esas áreas que se requieren, pero eso será solo con la ayuda de Dios y a su tiempo perfecto. Considero que nadie se casa listo, siempre habrá mucho que aprender pero lo  mejor es disfrutar al lado de esa persona de las bendiciones que Dios tiene para ambos.

El matrimonio es una bendicion de Dios, por eso los que tienen la dicha de tenerlo no lo dejen ir por nada y deben amarse mucho <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario